CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Chilena Mayorista ofrece a los usuarios (en adelante, “Usuario” o “Usuarios”, indistintamente) del Sitio Web, con URL www.chilenamayorista.cl (en adelante, el “Sitio Web”) una serie de productos y/o servicios que se encuentran en el mismo.

Lee atentamente el presente documento. El mismo establece las condiciones de uso, acceso, así como las condiciones del proceso de compra que se describe a través del presente Sitio Web (en adelante, las “Condiciones Generales”). Las presentes Condiciones Generales únicamente aplican a los productos y/o servicios ofrecidos vía el Sitio Web.

1. IDENTIFICACIÓN

Titular: AZOHÍA DESIGN

Domicilio: La Capitanía 070 Depto , Las Condes.

Correo de contacto: hola@chilenamayorista.cl

2. ACCESO Y USO DEL SITIO WEB

El mero acceso y uso del Sitio Web es gratuito. Por el simple hecho o acto de navegar a través del Sitio Web, aceptas los presentes términos y condiciones.

El registro de menores de edad no se encuentra autorizado, en el caso de que algún menor de edad se registre en el Sitio Web, el responsable de los actos de dicho menor serán los padres, el representante legal, o tutor legal de dicho menor.

Si no estás de acuerdo con lo establecido en el presente documento, te solicitamos que por favor no sigas navegando por el Sitio Web.

Chilena Mayorista se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones de acceso y uso, mediante la publicación de unas nuevas condiciones que serán puestas a disposición de los Usuario en el Sitio Web en la misma forma que las presentes Condiciones Generales.

3. REGISTRO COMO USUARIO

El Sitio Web ofrece la posibilidad de hacerse una cuenta de Usuario de forma gratuita. Si el Usuario así lo desea podrá registrarse con un Usuario y Contraseña.

La cuenta de Usuario es personal e intransferible. Queda prohibido que la cuenta de Usuario sea utilizada de forma compartida, ni que pueda cederse el uso de la misma a un tercero sin previa autorización de Chilena Mayorista. En el caso que requiera tener más de un usuario, le proporcionamos la opción de agregar una subcuenta con permisos específicos.

El Usuario deberá respetar todas las políticas de contraseñas establecidas por el Sitio Web en cada momento, y notificar al siguiente correo hola@chilenamayorista.cl, de cualquier anomalía existente o si cree que su cuenta de Usuario ha sido accedida por un tercero no autorizado por el Usuario.

El Usuario se compromete a registrarse con datos de su titularidad, veraces y exactos.

Si en cualquier momento, desea darse de baja de su cuenta de Usuario, por favor envíe un correo electrónico indicando en el Asunto “Baja Usuario” a hola@chilenamayorista.cl, y procederemos a darle de baja a la mayor brevedad posible.

Chilena Mayorista se reserva el derecho de dar de baja a aquellos Usuarios que vulneren la seguridad del Sitio Web o que realicen cualquier acto no autorizado o fraudulento o contrario a la moral o al orden público.

4. FUNCIONAMIENTO DEL SITIO WEB

4.1 QUIENES SOMOS

Chilena Mayorista es una marca de la empresa Castilla y Aragón SpA domiciliada en La Capitanía 70 Depto. 226 Las Condes, Santiago de Chile. A través del Sitio Web se ofrecen algunos de los productos y/o servicios (en adelante, el “Producto” y/o los “Productos”) que Chilena Mayorista permite sean adquiridos vía el Sitio Web.

4.2 PROCESO DE COMPRA

El Usuario que desee realizar el proceso de compra deberá:

  • Ser mayor de edad, cumplir con todos los requisitos legales para poder contratar y que la compra sea realizada para su entrega en territorio continental chileno. Chilena Mayorista no enviará ningún Producto ni ofrece los servicios fuera de Chile, Chile Insular o Chile Antártico.
  • Seleccionar el Producto y/o los Productos correspondientes.
  • Cumplimentar toda la información solicitada durante el proceso de compra.
  • Aceptar las Condiciones Generales y el tratamiento de datos asociado.
  • Realizar el pago vía una de las modalidades de pago ofrecidas.

Si por cualquier motivo, no quisiera finalizar el proceso de compra podrá abandonar el mismo en cualquier momento antes de la realización del pago.

Tras la realización del proceso de compra, recibirá un comprobante del pedido realizado al correo electrónico facilitado, en donde se detallará el pedido realizado, así como próximos pasos en relación con el envío al domicilio, retirada en un punto de entrega o la retirada en Tienda.

5. CELEBRACIÓN DEL CONTRATO A DISTANCIA

El presente es un contrato electrónico a distancia cuya validez jurídica es la misma que cualquier otro contrato por escrito y firmado por las Partes. 

Se entenderá que el Usuario acepta expresamente las condiciones de compra cuando marque la casilla referida a la aceptación de estas Condiciones Generales.

El contrato en soporte electrónico será el documento que acredite la realización de la compra.

Las fotografías e imágenes de los Productos ofrecidos a través del Sitio Web intentan reflejar como son cada uno de los Productos. Junto con las imágenes se indican tamaños aproximados y color. Si tiene dudas acerca del Producto, le recomendamos que por favor ingrese a la sección “Centro de Ayuda” para comunicarse con nosotros.

Hay productos que van acompañados de un precintado, como ocurre por ejemplo con las Pantallas. Por favor, si desea devolver el Producto no quite el precintado, ni tire el embalaje. Los Productos sólo podrán ser devueltos si van acompañados de su precintado, embalaje original y todos sus accesorios. Para más información, visite el apartado “Preguntas Frecuentes” del Sitio Web.

Si por cualquier motivo a pesar de estar disponibles en el Sitio Web los Productos, no hubiese disponibilidad real de los mismos, por ejemplo, por falta de stock nos pondremos en contacto con el Usuario inmediatamente a los efectos de reembolsarle el total de las cantidades pagadas; o la sustitución del Producto por otro de igual categoría y precio, a elección del Usuario. 

6. PAGO Y FACTURACIÓN

6.1 PEDIDO MÍNIMO

El Usuario podrá solicitar cuantos Productos desee, no será necesario que el Usuario realice un pedido mínimo.

6.2 PRECIO Y FACTURACIÓN

El precio de los Productos ofrecidos en el Sitio Web viene indicado en la ficha descriptiva de cada Producto, que acompaña al mismo.

Chilena Mayorista ofrece dos modalidades de precio. 

  1. PRECIO MINORISTA O B2C

Los precios minoristas están dirigidos a personas naturales que deseen comprar nuestros productos a través del Sitio Web, el precio total viene con IVA incluido y la compra está asociada a una boleta.

  1. PRECIO MAYORISTA O B2B

Los precios mayoristas están dirigidos a empresas legalmente constituidas que desean adquirir productos a través del Sitio Web, el precio está compuesto por el valor neto más IVA y el valor despacho más IVA en caso de solicitarlo. 

Las modalidades de pago admitidas serán las indicadas en el propio proceso de compra y en el Sitio Web. La pasarela de pago será la encargada de mantener seguros sus datos bancarios.

7. ENVÍO DEL PRODUCTO Y GASTOS ASOCIADOS

El Sitio Web ofrece dos modalidades de entrega, el Usuario debe elegir entre la modalidad de envío a domicilio o retirada en Bodega o cualquier otra que en un futuro sea puesta a disposición de los Usuarios en el Sitio Web. Para determinadas Regiones del país sólo existen determinadas modalidades de entrega. Por favor, verifique dichas condiciones en el proceso de compra o en el Sitio Web en el apartado: “Envío de Productos”.

Los gastos asociados al envío de los Productos serán indicados de forma separada al precio de los Productos solicitados.

La modalidad de retirada en Bodega, es la modalidad ordinaria de entrega y tiene un coste de cero (0) pesos.

Las gastos asociados a la modalidad de entrega a domicilio y retirada en un punto de entrega variará en función del territorio. Por favor, lea atentamente las condiciones particulares asociadas al envío de cada Producto concreto, que vendrá desglosado antes de proceder a finalizar el proceso de compra.

Cuando el pedido se encuentre listo se le enviará un comunicado al Usuario indicando los días estimados de entrega.

En el caso de facilitar una dirección para la entrega, la misma se hará al Usuario o a persona autorizada por el Usuario. Chilena Mayorista se reserva el derecho de solicitar documentación que acredite dicha autorización. 

Si el producto no llegase por cualquier motivo en los días señalados, deberá ponerse en contacto con nosotros a la siguiente dirección de correo electrónico hola@chilenamayorista.cl para poder dar solución al asunto.

Para más información, lea atentamente el apartado preguntas frecuentes: “Envío de productos”.

8. ENTREGA DEL PRODUCTO

El Contrato se entenderá cumplido cuando los Productos solicitados se encuentren en la posesión material del Usuario o tercero autorizado por el Usuario. Acreditará dicho momento la firma por parte del Usuario o del tercero.

A partir de dicho momento, los daños que puedan sufrir los bienes serán de cargo del Usuario o tercero autorizado por el Usuario.

9. DERECHO DE REVOCACIÓN 

El Usuario tiene un derecho de revocación. El derecho de revocación consiste en la posibilidad de devolver el Producto por cualquier motivo, siempre y cuando se rellene el formulario que viene al final de las Condiciones Generales. El comunicado deberá enviarse en un plazo de 10 días laborales o hábiles y el producto deberá encontrarse en buen estado, junto con todos sus accesorios y embalaje original. 

Los gastos de envío para proceder a la devolución correrán a cargo del Usuario, que deberá abonarlos.

La comunicación con el derecho de revocación deberá enviarse al siguiente correo electrónico hola@chilenamayorista.cl

El plazo de 10 días hábiles comienza a contar desde la posesión material del Producto por el Usuario o tercero autorizado por éste para recibir el Producto.

El producto deberá devolverse en su estado original, sin usar, con su etiqueta, boleta o factura, manual de instrucciones de tenerlo, accesorios, envoltorio y empaquetado original.

Chilena Mayorista se reserva la posibilidad de evaluar el estado del producto, sus accesorios y embalajes. Si el producto se encontrase deteriorado o faltase alguno de los elementos arriba referenciados no procederá la revocación y el Producto se dejará en Bodega para su retirada; o se podrá cobrar la disminución del valor que haya sufrido el Producto, a elección de Chilena Mayorista.

Una vez evaluado el estado del Producto, si se encontrase en buenas condiciones junto con sus demás elementos, se devolverá la totalidad de las cantidades abonadas, incluido los gastos asociados al envío siempre y cuando se haya elegido la modalidad de entrega menos onerosa, es decir la modalidad de entrega ordinaria. Las cantidades serán devueltas en un plazo razonable, que en ningún caso será superior a los 30 días laborales o hábiles.

10. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

Los productos gozan de las garantías legales establecidas en la Ley N°19.496. El cliente podrá ejercerlas siempre que sea consumidor final de los artñiculos adquiridos. Se deja constancia que no habrá derecho a estas garantías en caso que las deficiencias o desperfectos del producto se deban a un hecho imputable del cliente.

11. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Chilena Mayorista es titular o licenciatario del Sitio Web www.chilenamayorista.cl, así como de todo su material y contenido: fotografías, imágenes, blog, portfolio, marcas, o cualquier otro que se encuentre en el Sitio Web (en adelante, “contenido web”). Se encuentra prohibida la modificación, copia, reproducción, transformación, comunicación pública o distribución pública del contenido web. Sólo se autoriza al Usuario el uso doméstico y no comercial del contenido web.

En caso de que el Usuario tenga conocimiento de cualquier infracción de derecho de propiedad intelectual o industrial, por favor remita un correo electrónico con el Asunto: “PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL” al correo electrónico hola@chilenamayorista.cl. 

12. ENLACES

Chilena Mayorista no se responsabiliza del contenido publicado en los enlaces a terceras páginas web que pueda haber en el Sitio Web.

El Sitio Web tiene enlaces de terceros como por ejemplo Facebook o Instagram, es de responsabilidad del usuario leer las condiciones de uso de aquellas páginas. 

13. GARANTÍAS Y RESPONSABILIDADES

Chilena Mayorista no será responsable frente al Usuario en caso de fuerza mayor o imposibilidad ajena.

En particular, Chilena Mayorista no será responsable por retrasos o bloqueos del Sitio Web o por deficiencias o sobresaturación de Internet, ni por las actuaciones ilegítimas de terceros fuera del control de Chilena Mayorista, entre otros.

En relación a los Productos ofrecidos en el Sitio Web los mismos son como se pueden observar. Chilena Mayorista solo responderá en caso de defecto o tara en el Producto entregado. En dichos casos, se podrá reembolsar la totalidad de las cantidades abonadas; o sustituir el producto por otro de la misma categoría y precio, a elección del Usuario.

14. MISCELÁNEA

14.1 COMUNICACIONES

Cualquier comunicación, salvo las indicadas en el siguiente punto podrán realizarse por escrito a hola@chilenamayorista.cl o a los números de contacto facilitados en el Sitio Web.

14.3 CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES

El Usuario no podrá ceder el contrato a un tercero, sin el consentimiento previo por escrito de Chilena Mayorista.

Chilena MAYORISTA podrá gravar, transmitir, ceder o enajenar el contrato a tercero.

14.4 RENUNCIA

El no ejercicio de cualquier derecho reconocido a Chilena Mayorista en las presentes Condiciones Generales no constituye una renuncia de dichos derechos.

14.5 NULIDAD

Si cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones Generales fuese declarada nula, ello no afectará o inaplicará el resto del clausulado del Contrato.

15. DERECHO DE MODIFICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES

Chilena mayorista se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones en cualquier momento. Dichas modificaciones serán publicadas en el Sitio Web de la misma forma que las presentes Condiciones Generales.

Una vez las nuevas condiciones sean publicadas será el nuevo clausulado aplicable y en vigor.

16. LEGISLACIÓN APLICABLE Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Chilena Mayorista intentará prestar los servicios a los Usuarios lo mejor posible. En caso de cualquier incidencia en relación con las presentes Condiciones Generales, Chilena Mayorista intentará llegar a una solución amistosa. No obstante, si dicha solución no fuese posible, las partes se comprometen a interpretar el presente contrato de acuerdo con la legislación chilena, siendo los Juzgados y Tribunales aplicables los de Santiago.